Redescubre la cocina asiática en el entorno cosmopolita de la colonia Roma

Som-saa (ส้มซ่า) es un árbol que crece en Tailandia y cuyo fruto es un tipo de naranja más rugosa y profundamente aromática. Para reconocer este árbol, debes prestar atención a sus hojas, que tienen forma de ocho, o sea, la parte superior es más pequeña que la inferior. Esta naranja ácida es característica de varios platillos tailandeses, por lo que Somsaa fue el nombre perfecto para el proyecto de la chef Somsri Raksamran, su esposo Eleazar Ángeles y su hermana Rachadaporn Raksamran, quienes han logrado traer a la colonia Roma los sabores clásicos de la comida tailandesa y la cocina asiática. Recordemos que Somsri y su equipo están detrás de Galanga.

Sabores asiáticos en Somsaa

Visitamos Somsaa y pudimos probar varios de sus platillos: crostinis de pato y salmón —creo que nunca había probado un pato tan suave—, pollo frito —con un inesperado toque de té de limón— y nuestro favorito: el pato a la naranja, sazonado con earl grey y saúco. El pato por sí mismo era un gran platillo, pero los baos que lo acompañaban nos parecieron grandiosos —suaves y de un sabor delicado—. Eleazar Ángeles nos comentó que la harina que utilizan para su preparación es importada desde Hong Kong. El resultado es una lograda recreación del sabor auténtico de la cocina asiática en plena colonia Roma.

Una cava de vinos espumosos en colonia Roma

Somsaa: un destino de vinos espumosos y cocina asiática en la colonia Roma

Somsaa cuenta con una selección muy amplia de vinos espumosos, elegidos por el mismo Eleazar. Aquí puedes escoger de su hermosa cava entre una gran variedad de pet nats, cavas, franciacortas, champagnes y hasta un sake espumoso. Todas estas botellas fueron seleccionadas especialmente para acompañar los platillos del menú; si no sabes cuál elegir, el personal es muy amable y siempre te puede orientar.

El personal de Somsaa es amable y siempre puede guiar tu elección de bebidas

Para terminar nuestra experiencia en Somsaa, degustamos algunos de sus pasteles. Mi favorito fue el Mango Tango Cake con crema de jazmín, un postre ideal para los días de calor que acompañamos con un oolong alishan taiwanés, preparado por el staff mientras nos explicaba un poco sobre la historia del té y otros datos interesantes. También puedes apreciar la pequeña colección de teteras y pinto, o loncheras tradicionales tailandesas. 

El lugar cuenta con varias secciones y cada una tiene su propia atmósfera. Dentro, es posible olvidar por un instante que estamos en la CDMX, confundiendo la realidad con una melancólica película asiática de los años noventa.

@somsaamx
Orizaba 219, Colonia Roma Norte
Martes a sábado | 2 – 11 pm
Domingo | 12 – 6 pm

Explora la comida asiática sin salir de la colonia Roma