Hace apenas unos meses abrió de nuevo la querida Biblioteca Vasconcelos, la cual se ha convertido en un refugio para los amantes de la lectura y los libros, sin embargo, no es la única que vale la pena conocer en la ciudad. En la CDMX existe una amplia red de bibliotecas, tanto públicas como de instituciones privadas, que puedes visitar y aprender más sobre temas específicos, incluso ver películas y todo tipo de material audiovisual. Por ello te recomendamos 4 pequeñas bibliotecas para visitar este verano.

Instituto Mexicano del Petróleo

Al norte de la ciudad, dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Petróleo se encuentra el único centro documental especializado en materia de combustible en México. Si te interesa aprender más sobre conocimiento científico, técnico, tecnológico y de negocio de las áreas de especialidad del Instituto puedes visitar su biblioteca, la cual cuenta con más de 47000 libros, 1270 títulos de revistas y más de 20 bancos de información sobre el tema; solo debes llamar para verificar que haya disponibilidad, ya que se tienen protocolos de aforo máximo permitido. Para más información puedes visitar su página web.

Fundación Japón en México

La biblioteca de la Fundación Japón es el lugar ideal para conocer más sobre Japón y su cultura, o bien, si estás aprendiendo japonés; ya que cuentan con material educativo para el aprendizaje del idioma japonés. Además cuentan con una amplia selección de revistas como Bijutsu Techo, revista especializada en arte; Kinema Junpo, la revista de cine más antigua de Japón, pues se publica desde 1919; Orange Page, en donde podrás encontrar recetas de cocina japonesa; Casa Brutus, una de las revistas de lifestyle más importantes de Japón y otras como Animage y Weekly Shonen Jump dedicadas al manga. Puedes visitar esta biblioteca en Polanco y para más información visita su sitio web.

Biblioteca Gaspara Stampa

En el centro de Coyoacán, dentro del Instituto Italiano de Cultura se encuentra la Biblioteca Gaspara Stampa, la cual toma el nombre de la primera poeta italiana durante el renacimiento. En esta biblioteca podrás encontrar algo para conocer más de Italia y su cultura, pues está conformada por un catálogo de alrededor de 27,171 libros, de 120 publicaciones periódicas y de 1,400 videos y DVD. Puedes acudir a la biblioteca y ver ahí en las instalaciones cualquier material audiovisual pues cuentan con series como documentales en edición italiana y española producidos por la Agenzia Giornalistica Italiana; una serie sobre la Historia de Italia durante el siglo XX; la serie turística “Bellezas de Italia”, dedicada a las regiones italianas; entre otras, además de películas clásicas y material para para la enseñanza del idioma. Para conocer los horarios y toda la información puedes llamar y revisar su sitio web.

Biblioteca de la Gastronomía Mexicana

La Biblioteca de la Gastronomía Mexicana es parte de la Fundación Herdez, ésta tiene como objetivo recopilar el acervo bibliográfico actual e histórico de la cultura alimentaria de nuestro país en una biblioteca especializada en gastronomía mexicana y desde 1997 se encuentra abierta al público. Aquí podrás consultar más de 5,600 volúmenes, entre libros, revistas, videos y CD todo sobre la gastronomía de México, e incluso de otras latitudes. De igual forma, una parte de la colección está dedicada a libros que pertenecen a ediciones originales del siglo XIX y la primera década del XX. Esta biblioteca se encuentra en el Centro Histórico, así que si quieres visitarla y conocer el catálogo completo no olvides visitar su página web.