Se trata de una de las aperturas recientes en la colonia Juárez. Pazzesca es un lugar especializado en pasta y pizza. Su dueño, Alan, tiene ancestros italianos así que decidió que era buena idea abrir un restaurante artesanal para traer Italia a México.


Una de las maravillas de Pazzesca es su focaccia hecha en casa. El mesero que me atendió me confesó que este pan ha sido tan bien recibido en la colonia, que varios restaurantes ya lo compran directamente con ellos. Tal vez el secreto está en las especias que le ponen y en el tiempo que la dejan en el horno, pues nunca logran cocinarla de más. Es perfecta para esperar a que lleguen los demás platillos, pues le puedes poner aceite y vinagreta, y lograr una combinación realmente perfecta.
Su menú es extenso, aunque fácilmente digerible. Las pizzas son tradicionales italianas, hechas al momento, al igual que sus pastas. Quizá la más famosa, y con toda razón, es la pasta funghi, que preparan con tagliatelle, portobello, parmesano y mantequilla. Su sabor es un balance ideal entre ácido y dulce, sin que sea una pasta pesada. Por si fuera poco, también tienen un brunch que muchos hoteles deberían envidiar, pues juegan con la idea de lo italiano en el desayuno.


En Pazzesca hay un secreto: además de la variedad de platillos italianos, abrieron Tasso, un bar en la parte de arriba en el que ya son habituales las noches de jazz o música en vivo los jueves, que luego se convierten una pequeña fiesta.
La especialidad de Tasso son los cócteles deconstruidos como el negroni en gelatina o una margarita en esferas. Aunque ambos son lugares pequeños, lo que resalta es la calidez del servicio, la comodidad del lugar, y el sabor auténtico de los platillos. Una de las cosas de lo que más orgullo sienten en Pazzesca es su tiramisú, hecho como en la Toscana italiana. Y sí tienen razón: es uno de los postres que tienes que probar en este lugar.


Pazzesca se encuentra en la esquina de Nápoles y Marsella, en la colonia Juárez. Abren de 9 am a 11 pm de martes a sábado, y de 9 am a 6 pm en domingo. Si llegas temprano no es necesario reservar, pero es recomendable hacerlo.