Hay una esquina verde en la colonia Juárez. Entre Dresde y Praga está Niddo Café, el otro espacio de los fundadores de Niddo y un lugar chiquito y perfecto para comer rico, sano, no pagar mucho y tener una experiencia buena y rápida. Niddo café es una barra amplia llena de panes, pasteles, un refrigerador de bebidas y espacio suficiente para estar un rato agradable.

Tziki

Después de tener Niddo durante poco más de un año, los fundadores se enamoraron de la idea de las esquinas. Niddo dresde está en la esquina opuesta a  Niddo Café y su presencia genera un movimiento inusual de personas platicando o tomando un café mientras esperan pasar, habitando una banqueta que solía ser lugar de paso. Cuando vieron que el local de la esquina contraria estaba en renta no dudaron en llamar al número y apartarlo.

En realidad, no tenían planeado iniciar otro proyecto (al menos no tan pronto), pero todo fue tomando forma. Pronto Frida Escobedo, arquitecta mexicana y clienta de Niddo, estaba a cargo del diseño, que tomó como inspiración más importante el enorme y frondoso hule frente al local. Las hojas del árbol son verde claro de un lado, verde profundo del otro, tal como ahora es Niddo café: verde por todos lados.

Si no fuera por los platones rebosantes y los pasteles llamativos, nadie pensaría que la barra impecable de Niddo Café tiene comida. Parece más una joyería con su gran mostrador imponente al frente, con todas las joyas en exhibición. El menú son todas las cosas que les gustan a Karen Drijanski y a Eduardo Plaschinski, dueños del lugar.  Hay mucha influencia mediterránea –por sus orígenes judíos–, muchas especias, vegetales y sabores frescos del Medio Oriente.

Los platones son sencillos y 80% vegetales. En México hay tantos que la cocina de Niddo café aprovecha las verduras coloridas y orgánicas para crear platillos creativos.  Uno puede pedir pasteles, vinos, quichés, focaccias o baggettes para comer en la barra o pedir todo para llevar. También hay coctelería como carajillo, apperol, gin & tonic y mimosas.

El horario de Niddo Café es de 7:30am a 8:0pm y ofrecen desde un menú a temperatura ambiente en la mañana, hasta cervezas y muchos vinos en las noches.

Cuando le pregunté a Eduardo si definiría su nuevo proyecto como un deli o un grab and go me dijo que no creía que Niddo Café entrara forzosamente en ninguna de esas categorías: “Si quieres un lugar para comer rico y rápido, en un ambiente muy bonito en donde no tengas que sacrificar ni tu tiempo ni tu dinero, Niddo Café está hecho para ti”.

.

.

Más en Local: 

Niddo: un restaurante acogedor y exquisito en la Juárez