En la Ciudad de México abundan los tacos de barbacoa de borrego, especialmente los fines de semana, cuando cada colonia tiene su puesto o local predilecto para desayunar o curarse la resaca del viernes. Sin embargo, estamos de acuerdo en que es complicado encontrar tacos de barbacoa de res —y además entre semana—, y ahí es donde Los Caramelos marcan la diferencia.
No, no son los clásicos tacos de barbacoa de borrego abundantes servidos en tortilla azul, sino algo distinto: tacos hiper suaves y jugosos que, desde la primera mordida te obligan a rankearlos en tu top 5 de la ciudad. La carne —diezmillo de res estilo Sonora— se cocina lentamente en su jugo, logrando un sabor meloso que hace honor al nombre de “caramelos”.
El menú: pequeño en porciones, grande en opciones
Aquí todos los tacos se sirven en tortillas de harina chicas, perfectas para invitarte a probar varias combinaciones:
- El clásico caramelo de frijol y barbacoa con queso (favorito de la casa).
- El de asada con arrachera y frijol.
- El de rib eye con queso, sorprendentemente tierno.
- La “torta embarazada”: mini telera rellena con una quesadilla de barbacoa.
- La campechana: tortilla grande con arrachera, chicharrón, frijol asadero y aguacate
(una sorpresa que satisface dos antojos en uno).
Como complemento, el menú incluye frijoles bayos con tocino o queso, cebollitas con “veneno” y el infaltable consomé ilimitado, servido en vasos de cerámica de un tamaño perfecto para acompañar durante toda tu comida.
En la barra de acompañamientos puedes elegir entre varias salsas y complementar con lechuga, cilantro, limón, rábanos y, sobre todo, cebolla morada, que les da un toque diferenciador entre ácido y dulce a todos los tacos.
Bebidas y postre sinaloense
Para beber, ofrecen las clásicas aguas de sabor, pero nosotras probamos la de horchata y la de cebada: auténticas, consistentes y en un tamaño perfecto para acompañar la orden completa sin necesidad de pedir un vaso más.
El postre es delicioso, aunque conviene reservar un espacio para disfrutarlo: una quesadilla de harina rellena de ate con queso gratinado que, sin duda, es el plus ultra de la experiencia sinaloense en la ciudad.
Una experiencia que se adapta a tu mood
En su nueva sede en la Condesa, Los Caramelos ofrece dos formas de vivir la experiencia:
- Afuera: un espacio rápido y casual para comer de pie.
- Adentro: un ambiente cantinero ideal para reunirse con amigos, pedir cócteles o micheladas y arrancar —o cerrar— la fiesta.
Aunque Los Caramelos ya eran conocidos por su puesto de lámina en la Roma, este nuevo espacio responde al ritmo vertiginoso de la Condesa: aquí puedes decidir entre un bocado práctico y rápido, o subirle de tono a la noche y, al mismo tiempo, cenar bien rico.
@taquerialoscaramelos
Bajío 321, Roma Norte
Lun–vie: 14:00 a 22:00 pm
Sáb–dom: 10:00 a 16:00 pm
Av. Michoacán 93, Condesa
Lun–jue: 12:00 a 22:00 pm
Vie: 12:00 a 24:00 am
Sáb–dom: desde las 10:00 am