Se conoce como “fuzz” a la distorsión que producen las guitarras eléctricas y que después fue emulada con otros equipos como pedales o sintetizadores. Por su parte “brew” es un método de extracción en frío para el café que se realiza durante un largo periodo de tiempo—entre 12 y 24 horas—. Así, desde el nombre sabemos que está cafetería en la San Rafael combina dos de las cosas que más nos gustan: la música y el café. 

Andrea, Carlos y Emilio —fundadores de Fuzz & Brew— pensaron en crear un lugar que se convirtiera en una extensión de su casa, es decir, un espacio en donde pudieran disfrutar de las cosas que más les gustan: reirse con amigos, escuchar un buen disco y disfrutar de un gran café. Por lo que decidieron abrir esta cafetería tomando en cuenta los gustos e intereses de los tres e imprimiendo un poco de su personalidad en cada rincón del espacio y en el menú. 

Desde que entras a Fuzz & Brew puedes reconocer la influencia japonesa; quien está en la barra siempre te saluda, justo como el clásico Irasshaimase de un izakaya. Y aunque aquí no sirven tragos y botana, el ambiente es muy parecido pues se trata de una barra en la que puedes platicar con quien prepara el café, o con las personas que están a tu lado y también cuentan con algunas cuantas mesas dentro y fuera del local. En Fuzz & Brew cada rincón es especial, pues encuentras pequeños detalles de animes, mangas y mascots, lo que los delata como otakus. 

El menú está especializado en café y bebidas, nos comentaron que su especialidad son el flat white y el irlandes, siguiendo este consejo, en esta ocasión nosotras probamos el flat white, pero también el cold brew con leche de avena, el chai latte y el té de jazmín. La carta de alimentos es bastante reducida, así que pedimos el sandwich de lomo —el único platillo salado disponible— y de postre cuentan con varias opciones, pero en esta ocasión pedimos el pastel de mil crepas de matcha —para nuestro gusto, le falta un poco más de sabor a matcha. 

Algo que distingue a Fuzz & Brew es su selección musical. Ellos definen su colección como ecléctica: “Puedes encontrar desde psicodelia nipona hasta neo cumbia misteriosa y sonidera”, pues está conformada por discos de Andrea, Carlos y Emilio, que si bien tienen gustos compartidos, cada uno le imprime su propio sello personal. Para ellos la música en Fuzz & Brew es parte del maridaje para acompañar tus bebidas, por esa razón llevan a cabo diferentes eventos con Djs y músicos diferentes. 

Fuzz & Brew se encuentra en Alfonso Herrera 68-1, en la colonia San Rafael, en un horario de lunes a sábado de 9am a 10pm.