Hace algunos meses visitamos Oaxaca y pudimos conocer Kiyo Café, un espacio en el centro de Oaxaca que nos llamó la atención por su concepto: moda, joyería, editoriales independientes y un gran café en un espacio con una gráfica muy interesante e innovadora. Desde esa visita quedamos con la esperanza de probar un poco de Kiyo en la CDMX y nuestro deseo se hizo realidad, pues desde el pasado mes de septiembre abrió sus puertas en la colonia Juárez. 

Kiyo café forma parte de de Jr-Kiyo un proyecto que une indumentaria y piezas hechas a mano, café delicioso, música, arte y diseño. En sus propias palabras es “fresh ideas y lovely pieces”, por lo que todo esto se ve reflejado en el espacio que comparten con Pay’s en su menú, mobiliario y gráfica.

Los granos que encuentras en Kiyo provienen de Oaxaca o Veracruz, te recomendamos pedirlo filtrado pues aunque toma tiempo, vale la pena la espera . Además en su menú podemos encontrar bebidas especiales como el sesame latte—una mezcla de sesamo negro tostado, crema de coco y leche de avena— o el lavanda latte — un espresso con leche de almendra y una infusión de lavanda natural hecha en casa—, así como bebidas de temporada, en octubre puedes pedir un spicy pumpink latte —combina sabores tradicionales como piloncillo, canela, clavo y pimienta con un preparado de calabaza y si lo pides, puedes endulzarlo con leche condensada—. 

También puedes pedir algo ligero para comer. Los domingos puedes encontrar chilaquiles rellenos o las overnight oats. Nosotras fuimos a la hora de la comida y pedimos el grilled cheese– que va acompañado con sopa de tomate— y un Por fin sando—se trata de un sándwich de huevo estilo japonés con berenjenas encurtidas—. La panadería es parte importante de Kiyo, nosotras probamos un kouign-amann y amamos todas sus capas. 

Kiyo Café se encuentra en Marsella 59-Local B, en la colonia Juárez, en un horario de 8 am a 7:30 pm, pero los domingos cierran a las 6. Kiyo Café comparte el mismo edificio que Pay´s, por lo que forman una gran mancuerna por si quieres pasar una tarde de café y diseño mexicano.