El mundo del vino está en constante cambio y una de las tendencias más notables en los últimos años es el auge del vino en lata. Esta ha sido impulsada por una serie de factores que han cambiado la forma en que los consumidores disfrutan y perciben el vino.

Rosadito es una marca mexicana que vio el potencial y que cree que el mundo del vino puede ser más relajado y divertido, por eso crearon una marca diferente inspirada en vinos que se producen en el sur de Francia. Con una presentación en lata, el vino es perfecto para consumirse directamente de ella: un producto que se enfría muy rápido, es fácil de transportar y perfectamente se adapta para un consumo más versátil. El objetivo principal de sus fundadores, Antonio Balassone y Noah Tovares, es eliminar el ritual que existe alrededor del vino y facilitar su consumo. Esto fue una oportunidad para producir un rosado fresco y ligero. Y fue un éxito.

Rosadito lanzó su primera edición llamada UNO en 2021: un rosado de Grenache que se fermenta en acero inoxidable, se estabiliza naturalmente y no se le agregan sulfitos antes de enlatar; el mismo vino de la edición UNO, con un proceso sin filtrar y con sedimentos, se convirtió en CLOUDY y más tarde lanzaron SUMMER, un clarete resultado de la mezcla de la uva Grenache con Xarel-lo, un vino afrutado y refrescante.

Para la temporada de otoño del 2022, la combinación de Gewürztraminer y Syrah con sus sabores intensos y sus aromas a rosas, jazmín y azahar fueron la mezcla perfecta para OTOÑO, un vino con notas a cítricos y con mucho carácter. Para finalizar el año, una nueva edición de UNO fue el conjunto de toda la experiementación de la marca. Esta edición confirmó la evolución de las ediciones que hasta ese momento habían lanzado.

NUEVAS EDICIONES

La pasión por el vino los ha llevado a trabajar constantemente en ediciones, basándose en la temporada y la cosecha del año, y siempre en busca de nuevas experiencias, explorando y descubriendo diferentes estilos de vino. Este año la marca lanzó dos especiales:

QUIARETO

Inspirado en un vino del norte de Italia. En su proceso se prensa la uva de manera muy ligera, obteniendo un rosado muy claro con el cuerpo de un vino blanco, ligero, refrescante y frutal. Es rico como aperitivo; ideal para un picnic con pastas, verdura o cocina oriental.

ROSATO

Inspirado en un vino que se produce en la Toscana, donde se prensa más la uva, obteniendo un rosado oscuro con más cuerpo y perfiles de un tinto ligero. También es rico como aperitivo, pero este se lleva bien con entradas, tacos, pollo, carne, hamburguesas, platos picantes y comida oriental.

La tendencia del vino en lata es una realidad en la industria vinícola. La conveniencia, el diseño atractivo, la variedad de opciones, la sostenibilidad y la creciente calidad de estos vinos han contribuido a su crecimiento. A través de cada uno de esos elementos Rosadito crea una gran experiencia planeada meticulosamente.