Buscando ropa vintage en los pormenores de la San Miguel Chapultepec, dimos con esta tienda de medio uso difícil de clasificar. Por fuera es muy discreta y sin nombre, por dentro demasiado vasta y casi lujosa para venta de garaje. Pero sobre todo muy llena de sorpresas increíbles para ser realidad. El secreto es uno: saber buscar. O quizá dos: tener paciencia para no desistir y seguir buscando.

En General Juan Cano 135, justo pegado a un saloncito de belleza que está pegado a una lavandería pegada a un local que confecciona disfraces, vive nuestra caja de sorpresas. La distingue un toldo rojo sin marquesina ni nomenclatura y unas blusas colgadas en la calle que poco llaman la atención. Igual entramos. Y vaya que nos divertimos entre filas eternas de vestidos y lo que se volvió una charla de té y galletitas –sin el té y las galletitas– con Jenny, la dueña.

Jenny empezó hace más de 20 años con esta tienda. Vendía vestidos de fiesta usados en la Condesa. Hace unos 12 años se mudó a la San Miguel Chapultepec y sus clientes la han seguido desde entonces. Aún tiene vestidos de fiesta que se esconden uno tras otro en la parte de atrás, pero también hay ropa casual, zapatos y algunas cosas de hombre.

Una zambullida de hallazgos

No seguimos con rodeos. Aquí están nuestros hallazgos, comenzando por la irresistible casaquita militar de $50 que les dejamos en espera días atrás.

casaca militar
Casaca estilo Yo no soy marinero, soy capitán –  Neiman Marcus $50

Los sacos, blazers, pantalones y ropa casual

Valentino
Blusa de lino – Valentino $200 Blusa Valentino de lino $200
tienda sin nombre
Blazer – Kasper $300
pantalón escada
Pantalón – Escada $200

 Los vestidos

Vestido Guy
Vestido – Guy Laroche $1000
vestido vintage
Vestido vintage de lentejuelas $350
vestido Dolce&Gabbana
Vestido – Dolce & Gabbana $250
vestido juicy couture
Vestido – Juicy Couture $300
betsey Johnson
Vestido – Betsey Johnson $600

Los hay vintage, ochenteros, noventeros, de diseñador, de Barbie se viste de gala y de princesas Disney. Esta es nuestra selección y tuvimos que dejar varios fuera para no aturdir a nuestros lectores.

Los zapatos

ferragamo
Zapatos – Salvatore Ferragamo talla 6 $200
sergio rossi
Zapatos – Sergio Rossi talla 4.5 $150
zapatos Juicy Couture
Zapatos – Juicy Couture talla 6 $500
gucci
Botines altos – Gucci talla 4.5 $250

Lo de hombre

corbata hermés
Corbata Hermès $200
corbata ferragamo
Corbata Salvatore Ferragamo $200
[snippet id=”54893″]

.

También en Local:

Marte, la nueva tienda de ropa usada -y bien curada- que llega a la ciudad