Para mí correr es un tipo de meditación, pero a la vez, alimenta mi necesidad de escapar de mi propia vida (en cierto sentido). A veces es una manera de estar, otras de escapar, otras es una forma de tener las epifanías más grandes. En la ciudad —entre el ruido, smog y el clima impredecible—, correr se vuelve una forma de habitar el cuerpo y el entorno al mismo tiempo. Cada paso marca una conversación con uno mismo y con el paisaje urbano que cambia segundo a segundo.
Para muchas de nosotras, correr no empezó como un deporte sino como un gesto de libertad: movernos sin pedir permiso, trazar nuestro propio ritmo, ganar confianza con cada kilómetro sobre salir a la calle solas pero también sobre nuestro propio cuerpo. Es una práctica silenciosa que se ha vuelto comunidad, un espacio compartido donde el movimiento de cierta se transforma en complicidad, con una misma y con la gente con la que compartimos este deporte, ya sea de manera literal o digital.


Hermanos Koumori entiende ese impulso y lo celebra con Women’s Run Anywhere, Anytime, una colección pensada para mujeres que corren en todas partes, a cualquier hora. Y es que a diferencia de su primer drop, estas piezas se sienten muy diferentes. Shorts que acompañan el flujo natural del cuerpo, ligeros y que respiran, con todos los bolsillos que necesitas para guardar tus geles, celular, llaves etc; tops ligeros y leggings que se adaptan al movimiento.
La campaña nació de una serie de experiencias para mujeres y por mujeres que constó de 3 happenings, todos acompañados de un run de 5 u 8k, seguidos por una clase de hot pilates, una sesión de sound healing y una convivencia por la ciudad.


En esta nueva etapa, Hermanos Koumori reafirma su filosofía Run with the Mind: correr no sólo como disciplina, sino como estado mental. Correr como quien escribe un diario con los pies, dejando huellas en el asfalto, pero también en la memoria.
¿Te interesa? Las piezas de la colección están disponibles en www.hermanoskoumori.com y en tiendas físicas:
- Celaya 9, Condesa
- Pasaje Parián, Roma Norte
- Frontera 100, Roma Norte
- Guadalajara