Esta nota está dedicada al tiempo de encierro. La ropa que saques de tu clóset seguramente será muy necesaria para personas en situaciones más vulnerables. Esto puedes hacer:

1. Saca ropa de tu clóset que ya no uses

Si no has usado algo en 6 meses, sácala de tu clóset y pon todo en una bolsa.

2. Categoriza

Clasifica todo lo que hayas sacado en calidad, estilo y estado. Así podrás ver qué de lo que tienes puedes regalar, donar a alguna casa hogar como Casa Hogar Santa Inés, vender en alguna plataforma como en @armariocomunal o utilizar en un trueque como el de @palmeraproyecto.

Ver publicación en Instagram

Ver publicación en Instagram

3. Repara

Coser o arreglar tu ropa es un acto revolucionario. Hay veces que uno lleva sin usar algo mucho tiempo porque le falta un botón o está descosido.

Aquí te dejamos lugares a donde puedes donar ropa

Yolia Niñas de la Calle A.C. 

Tocas en la casa Av Hidalgo #19 en la Col. Olivar del Conde, preguntas por la coordinadora Rebeca Sánchez y ella recibe las cosas. Todo lo que se done debe de estar en buenas condiciones.

*No donar juguetes porque tienen más de lo que necesitan.

Fundación Hogar Dulce Hogar 

Se recibe todo tipo de ropa y la que sobra la venden en un bazar. Los horarios son de 9 am a 4 pm, de preferencia ropa para niñas y niños de 4-18 años. La dirección es Rosa Esmeralda 62, Molino de Rosas, Álvaro Obregón.

Casa Hogar para Madres Solteras

También se recibe todo tipo de ropa limpia y en buen estado así como también colchones, cobijas, sábanas, almohadas y cunas. Esta Casa Hogar acoge a madres, adolescentes y niños. El horario de entrega es de 9 am a 8 pm, todos los días en Av Renato Leduc 82, Toriello Guerra, Tlalpan.

Casa Gaviota

Esta casa protege a mujeres de la violencia de género y aceptan ropa para mujeres y niñas/os*, artículos de oficina/papelería y muebles.  La ropa que les sobra la venden y utilizan para financiar proyectos sociales en favor de la equidad de género.

Verde Permuta

Esta es una tienda de intercambio, encontrarás los lineamientos dentro de la página web.