En el siglo XIII la Liga Hanséatica era una federación que defendía a las comunidades de comerciantes que importaban productos de todo el mundo. Con este espíritu de ofrecer sabores globales, la empresa mexicana Hanseatik comenzó hace 24 años a ofrecer productos de nicho gastronómico en la ciudad, siendo el salmón noruego el primero.

Cortesía Hanseatik.

Hoy en día, con más de 400 productos de alta calidad, la compañía fundada por Kristin Berle y Enrique Chávez Peón abre su showroom en Santa Fe con sus productos estrella. “Todos los productos que verás en los anaqueles fueron cuidadosamente escogidos y tienen una historia del porqué los integramos a Hanseatik”, explica Kristin Berle.

Cortesía Hanseatik.

El showroom de Hanseatik tiene sabores característicos de 20 países diferentes, como kimchi de Corea del Sur, harina Le 5 Stagioni para preparar pizza al estilo napoletano y su indumentaria, BBQ de Kansas, Missouri, miel de maple canadiense, y las famosas aceitunas Losada, cuyo olivario se encuentra en una zona muy fértil del valle del Guadalquivir en Sevilla, España.

Cortesía Hanseatik.

El showroom de Hanseatik en Pasaje Santa Fe está abierto al público de lunes a sábado, ofreciendo la opción de catas privadas con los productos disponibles en la tienda, y en casos especiales, con chefs y expertos gastronómicos.

Escogimos algunos productos clave que puedes encontrar en el showroom de Hanseatik para elevar tu cocina diaria, desde una pizca, hasta un banquete completo.

Imposible no encontrar este condimento en todas las mesas peruanas, la salsa huancaína es suave y cremosa, y es usada para preparar las papas a la huancaína con los ingredientes principales del ají amarillo y queso.

La marca española Castillo de Canena es conocida por continuamente ganar el premio al mejor aceite de oliva del mundo, además de ser una empresa responsable con el medio ambiente. Este aceite biodinámico es parte de su compromiso con los procesos que preservan el suelo.

Hechas en Kansas City, las salsas BBQ de Pitmaster LT’s se alejan de la oferta comercial que puedes encontrar en los supermercados por casi el mismo costo, gracias al uso de ingredientes 100% naturales.

La sal con trufa negra realza los sabores de la carne y pescado, potenciando los aromas y los gustos de la trufa en combinación con la sal.