Nuestras casas, así como la ropa que usamos, son un reflejo de lo que nos gusta y de lo que somos, por ello encontrar el mobiliario perfecto y los accesorios ideales para nuestro hogar se ha convertido en algo primordial. Últimamente en medio de miles de muebles idénticos, parece casi imposible encontrar piezas únicas, por ello visitamos el Bazar Reto a unas cuadras del mercado de la Portales, para encontrar mobiliario vintage en buen estado en donde seguramente encontrarás una pieza perfecta para ti.

Si bien en el Reto en CDMX puedes encontrar todo tipo muebles y accesorios, desde los clásicos roperos de abuelita, muebles estilo oriental con detalles de concha nácar o básicamente cualquier tipo de sillas, el mobiliario que más llamó nuestra atención fue el de los años 50 a 70.

Durante este periodo resaltan los diseños de Charles Eames, quien, junto con otros arquitectos y diseñadores como Mies van der Rohe, Eero Saarinen y Harry Bertoia experimentaron con metales. Las patas de las sillas, mesas y hasta sofás con metales tubulares fueron muy populares y se convirtieron en clásicos, todo esto en colores sólidos y muchas veces neutros como blanco, gris o negro. Más tarde, durante los 60 y los 70 los muebles van adquiriendo formas más redondeadas y gruesas e incorporando materiales como el plástico, así como colores más vibrantes.

En el Reto encontramos comedores enteros en donde las mesas de cristal y las sillas de piel son la mezcla perfecta, sillones y sillas con texturas, formas y colores únicos, así como loveseats perfectos para cualquier espacio en tu hogar. El Bazar Reto se encuentra en Fernando Montes de Oca 391 en la colonia San Simón y puedes visitarlo desde las 9 am y hasta las 6 pm de lunes a viernes y en fin de semana cierran sus puertas a las 4 pm.