La ropa de nuestras abuelas, de nuestras mamás y tías; los delantales y hasta los manteles y servilletas que decoran las mesas de las casas son algunas de las inspiraciones detrás de la marca de CDMX, Banzo, un proyecto para recuperar y revitalizar piezas e indumentaria clásicas. La intención de Banzo es usar texturas, colores y estampados que inmediatamente nos remitan a la infancia, con una sensación de nostalgia y calidez.

Camila Banzo comenzó esta marca y proyecto de indumentaria sustentable en 2021 en la CDMX, bajo el concepto de piezas one of a kind. En Banzo, Camila deconstruye prendas para crear básicos atemporales con el toque distintivo de la marca: un juego entre lo masculino y femenino. Las siluetas de Banzo son oversized y con una personalidad única. El ‘Apron Blazer’, la ‘Pañoleta Shirt’, la camisa ‘Gorget’ y joyería de murano reciclado son algunas de las piezas icónicas de Banzo.

Banzo es es una marca que celebra la cotidianidad, la belleza diaria y la relación que tiene la ropa con la memoria, por ello Camila define este proyecto como una oda a CDMX, sus calles, sus mercados y  su riqueza como fuente creativa, sobre todo en los detalles que por costumbre o familiaridad a veces pasamos de largo. En las piezas de Banzo puedes ver el delantal como un elemento característico; las aberturas, el posicionamiento de bolsas y los ribetes, se integran dándole una nueva vida a blazers, camisas y blusas.

A través de Banzo, Camila busca crear prendas cómodas que en tu día a día funcionen como una segunda piel, pero también reflejen la calidad y originalidad del diseño de la marca de CDMX. Si quieres conocer más sobre Banzo puedes seguirla en @banzo__; para probarte cualquiera de estas piezas puedes encontrarlas en Hi-BYE y La Vintaje en la colonia Roma. 

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