void
18 de enero 2018
Por: Lucia OMR

1800 presenta: Void, donde la ciudad guarda su mejor vintage

Entrar a Void es un viaje a un pasado muy bien hecho, aunque sus precios sean del futuro. Te contamos la historia de las 5 habitaciones y los precios de algunas prendas.

Dicen los coleccionistas que los coleccionistas son gente feliz. No lo sabemos de cierto, pero es verdad que en el coleccionismo nunca se acaba el deseo, y el deseo es el viento más fuerte del planeta Tierra. Entrar a Void es un accidente de ese tipo, feliz, uno que ocurre porque viste la vitrina y su pequeño letrero sugestivo y la marea del cuerpo te llevó a entrar.

Nada módicas, de $150 a $370,0000, las historias que se grabaron en estas prendas gozan del doble placer que se conjura en el pasado y el futuro. Son prendas que quieres porque te jalan al pasado y a sus fantasmas, pero también las quieres para ponerte mañana y ser parte de esas historias.

La curaduría de Void está a cargo de sus dos socios, Olympia y Salvador, quienes cada 2 o 3 meses viajan con un ojo entrenadísimo en busca de tesoros que después acomodan según algunas reglas internas. 5 son las habitaciones-conceptos, y cada una tiene un nombre y una decoración que te transporta a la época específica de su contenido. Void no vende ropa usada: trae anécdotas de todo el mundo a esta ciudad; música, recuerdos, recuerdos prestados y mucha personalidad.

 

1. Planta baja: Ramones Room
Entrando a la derecha te recibe una montaña de camisetas todas distintas junto a algo viejo pero bien cuidado junto a otra montaña de camisetas gastadas. Aunque impresas en serie como todas las de esa tanda y de esa época, la cantidad de agujeros naturales y el gastado lento del algodón hacen de cada una una playera única.

Habitación: Ramones Room
Concepto: Basic Vintage
Prenda: Overol azul
Historia: Indumentaria de trabajo que usaban los empleados franceses.
Año: 70
Precio: $5,000

.

2. Planta baja: Blondie Room
Entre sala uno y sala dos ves que hay una escalera con un neón. Te aguantas la ansiedad de darte el gusto. Vamos en orden.

Blondie Room tiene una pared llena de ediciones de LIFE blanco y negras, hoy amarillas. También hay bandanas, parches y pines de época y una chamarra original de piel con estoperoles y un skinhead hecho a mano en la espalda. Perteneció a un señor punk de los años 70. El objeto está a la venta, se llama Punks Not Dead Battle Jacket y cuesta $70,000. Nos encanta pero se ve algo pesada en kilos. Nuestra prenda favorita es otra.

Habitación: Blondie Room
Concepto: Special press magazines de los 60 y 70
Prenda: Camiseta The Beatles agujereación media y gastado intenso.
Historia:

En 1966, The Beatles lanzó el disco Yesterday and Today, era junio algo. La portada mostraba a los cuatro héroes en batas de médicos carniceros con muñecas rotas y T-bones reales.

Junio algo + 5, la portada desaparece del mercado con toda su publicidad adyacente para ser sustituida por una menos dramática con un Beatle saliendo de un baúl, otro cruzado normal de brazos y dos más acompañando sin gran entusiasmo facial (hay que ver cómo se ríen en la primera). Bueno, esta playera, la que Void recuperó vaya a saber uno de dónde, sobrevivió la censura y todavía tiene los bebés muerto-rotos.

Año: 1966
Precio: $60,000

.

3.Planta alta: Iggy Room
Ya estamos arriba y en la sala más colorida en color y en nombres propios. Hay vestidos Saint Laurent, Pucci, Moschino, Lanvin, Fendi y mini bombers plasticosas Courrèges. Es difícil elegir sólo una cosa (descartando todas las Courrèges). Hay un kimono que si uno oliera todavía diría geisha fina was here. Pero nos conquistó por el tacto: seda como la de los gusanitos del Hervé Joncour (que Alessandro Barrico nos puso en la imaginación).

 

Casi es nuestro preferido pero el ojo topa con un abrigo verde Christian Dior y lo descolgamos para la foto pero el ojo vuelve a topar ahora con el ganador.

Habitación: Iggy Room
Concepto: High fashion años 60 y 70
Prenda: Mono Saint Laurent
Historia: Se nos olvidó preguntar, pero lo hizo la firma Saint Laurent y toda la historia que eso significa para alguna disco queen.
Año: 1980
Precio: $12,000

.

4. Planta alta: Chanel Room
Hay Chaneles y sus amigos cercanos. Si todavía no viste una Birkin de Hermès original –de esas que hay que esperar dos años para que te hagan una o casarse con un nuevo rico o volver a nacer e igual esperar dos años para que te hagan una–, aquí hay cuatro. Y los precios tienen K, no ceros.

Habitación: Chanel Room
Concepto: Chanel 80-90
Prenda: No es una prenda, son tres. Un suit de saco y pantalón + una banda bordada.
Historia: Perteneció a un sherif de los años 50
Año: 1950
Precio: $50,000

.

5. Planta alta: Jagger Room
Habitación: Jagger Room
Concepto: Rock, punk, étnica desde los 60. Más hombre que mujer.
Prenda: Navy Sailor Hat (una cosa hermosa)
Historia: Perteneció a un marinero y, por el gastado de sus fibras, dedujimos que le dio buen uso.
Año: 1950
Precio: $2,500

Van 5 habitaciones y uno todavía no quiere irse. Siempre puede volver y ya sabemos que en dos meses habrán nuevos descubrimientos. “De qué está hecho Void”, le preguntamos a Karla, la sales manager que también es psicóloga. “De música vintage, de conceptos que hicieron historia”.

Exit mobile version