Momo-room seguramente el espacio más confiable para darse una idea del diseño capitalino hecho por los más jóvenes. Empezó como una necesidad de llevar el ejercicio editorial a la experiencia y es un pop-up que aparece intermitentemente. Del 16 al 20 de diciembre estrá en Puebla 170, en la Roma, para cumplir su cuarta edición.

Su tema: Juan Rulfo.

momoroomMonse Castera, la organizadora de momo room, lleva casi 10 años editando contenido de moda, arte, música y sociedad, como Tomo (suplemento de arte, arquitectura y diseño) y Revista Animal. Su línea conductora es la cultura joven, y a partir de ello intentar cambiar la forma en la que pensamos por medio de contenidos que promuevan la consciencia ambiental/social. Hace pocos meses dejó de editar i-D México para enfocarse en nuevos formatos de comunicación, por ejemplo #iDKitchen, la plataforma de Fashion Week México enfocada a mostrar el diseño más joven y subversivo.

Para las pop ups que han ocurrido en galerías, ferias de arte o festivales de música, Montse elige un tema y a partir de elloo selecciona los objetos –o inclusive los produce– en colaboración con  diseñadores. Momo-room opera casi intuitivamente y con total libertad: hay moda, fotografía, arte, talleres, tatuajes, etc. Tiene también varios formatos, uno es el solo show donde se enfoca en investigar el proceso de una sola marca (el primero fue sobre Punta de Lanza, una marca que está recuperando el uso de la obsidiana).

Monse lleva una relación cercana con los creativos, hace visitas de estudio e investiga para poder relacionar el diseño de una marca con el eje temático que elige para cada edición.

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A Momo-Room le interesa llevar el trabajo de gente talentosa a otros espacios, por eso, en colaboración con el despacho de arquitectura LANZA, hicieron la Momosuitcase: un aparador móvil para presentarse en ferias de arte. Para montarse solo necesitan una mesa.

Hace un año se llevó acabo el primero y hasta ahora llevan 3 pop ups. El primer tema fue Sueños y allí se estrenaron las rainbowslight de Alejandra Quesada, también se vendían gotas de valeriana para dormir mejor, unos zapatos de Taller Nu que los hacían mujeres de la cárcel; se tardaban 15 días en entregártelos, tu escogías la piel y la suela. El segundo tema fue Geometría, en  colaboración con Stromboli associates, una marca hecha por Clemence Seilles que se inspira en usar materiales que normalmente no utilizarías para hacer objetos (como unos lentes hechos de gummy). El tercero fue en primavera, se llamó Flower Power y todas las cosas fueron diseñadas por mujeres.

En está ocasión el tema es Juan Rulfo. Monse se inspiró en un viaje que hizo a Comala después de releer su obra. Fue subrayando algunos de los objetos de los que habla el escritor de Pedro Páramo y busco reproducirlos con alguna marca contemporánea. Habrán fotografías de María Fernanda Molins, una sección de los mejores objetos que tuvieron en el año, libros de artista y el espacio dedicado a Juan Rulfo. El tema de la próxima edición en 2018 es África y tendrá fotografías de Pol Agusti.

* Escucha el mixtape de 10 canciones que soarán en Momo-Room y mira la galería de fotos:

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“Contigo” – Los Panchos
“Amarraditos” – María Dolores Pradera
“Soul Rebel” – Bob Marley
“Riber” – Ibeyi
“Bals and Pins” – Khruangbin
“Zealots” – Fugees
“Tearz”ft. Lee Fields (45 mix) – El Michels Affair
“Puro Fuego” – Hispana
“Throw Sum Mo” ft. Nicki Minaj, Young Thug – Rae Sremmurd
“Mareo” – Zut Zut

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