Arqueólogas del presente y recolectoras de futuros posibles, así se describen las cofundadoras detrás de Redonda, una nueva concept store en la Roma, que más que una tienda, verdaderamente se siente como un universo curado de color y alegría.

Entras a una explosión de colores donde pareciera que cada pieza, tono y textura están perfectamente pensadas para evocar una emoción positiva en ti. De cierta forma, la psicología del color hace lo suyo y te sientes completamente envueltx en una montaña rusa de sentimientos que van en el rango de felicidad, emoción, curiosidad, amor, donde una y otra vez a donde voltees, cada rincón de esta tienda – tan perfectamente curada y pensada – tiene alguna pieza que evocó eso en mí, un completo enamoramiento, a sus lámparas, a la felicidad que me provocaron las vajillas y platos que tienen en la mesa principal que de cierta forma me llenaron también de nostalgia al recordarme mis veranos en Valle de Bravo. Quizá fueron los colores o la añoranza de lo hecho a mano y las artesanías que en los 90s eran tan parte de la decoración que había en mi casa.

La originalidad de los tapetes y arte textil colgado sobre las paredes, la organidad de los jarrones combinado con el modernismo de ciertos muebles y los colores brillantes y tan alegres de las bolsas de piel que se entremezclan entre lobos de cerámica y veladoras con la virgen de Guadalupe soplada en vidrio.

El espacio mismo es parte de la experiencia: el piso y las paredes son verdes, mientras que el techo te envuelve en un atardecer naranja que de cierta forma baja tus pulsaciones y te sientes completamente enamorado de las prendas de textiles naturales con teñidos y bordados a mano. Pero definitivamente lo que más me gustó fue la variedad en la selección de elementos que van desde utensilios de cocina, decoración para la casa, muebles, bolsas, ropa y hasta zapatos. Un espacio vivo donde convergen diseño, arte, indumentaria y objetos únicos que nace del encuentro de cinco mujeres creadoras, cinco miradas distintas que cuidan y transforman:

Ayres | Hathor & Horus
Un estudio de diseño que crea objetos funcionales y escultóricos con una estética única y lujosa. Inspirados por raíces latinas, naturales y primitivas, que elevan la belleza de los materiales, el diseño y la calidad a un nivel de sofisticación.

M.A Estudio
Quien se dedica a preservar las tradiciones y fomentar los oficios a través de proyectos colaborativos que entrelazan el diseño contemporáneo con prácticas artesanales. Su enfoque está en la creación de objetos atemporales y únicos que celebran la riqueza cultural y el trabajo hecho a mano.

Casa Norte
Un estudio personalizado en diseño de interiores y curaduría de objetos curiosos. Ella crea espacios únicos que narran historias a través de la selección de piezas excepcionales y el diseño de ambientes que celebran la riqueza cultural.

Mina Studio
Marca de calzado y accesorios cuya manufactura es impecable y el diseño atemporal.

Agnes Workshop
Taller textil que crea piezas con tintes naturales y técnicas de teñido tradicionales por las que se refleja una gran admiración. Todas las telas usadas en sus prendas son de origen natural y local.

Visita Redonda en Sinaloa 128, Roma Norte.
Martes a Sábado: 10am – 7pm
Domingos: 10am – 6pm
@redonda.mx