Entre intercambios en la oficina, cenas con amigues y la navidad en familia a veces ya no sabes qué regalar, por eso hicimos una pequeña guía de proyectos de diseño que puedes regalar en navidad, un cumpleaños o autoregalarte en cualquier momento del año. 

  1. Lamby Ediciones Hungría

Lamby— un cordero bebe con orejas gigantes— es el personaje principal en el mundo creado por la artista Pamela Sustaita. En la obra de Sustaita podemos reconocer su gusto por lo cute, la cultura japonesa y lo naive, así Lamby y su mundo son como entrar a un sueño. Esta figura de Lamby se materializó gracias a Ediciones Hungría y puede ser el regalo perfecto para ese nike interior. 

___

2. Lámpara Café Moscú

Andra y Ferna son el dúo que conforma Café Moscú, un estudio ¿de diseño? ¿audiovisual? ¿de interiores? Ellos se definen como un estudio imaginativo que sobrepasa lo real. Su visión se materializa en forma de espacios, películas, videos musicales, comida y objetos. Uno de sus proyectos es CAFEMOSCU (marketplace) en donde puedes encontrar objetos de diseño clásicos, prints y objetos creados por ellos mismos, como esta lámpara única. 

___

3. Sillitas Sol Chuch Estudio

Chuch Estudio es un estudio de diseño en Mérida, Yucatán, fundado en 2020 por Aranza Garcia. Los objetos de Chuch buscan transmitir la calidez, la alegría y la originalidad de México a través de los colores, materiales y técnicas tradicionales. La silla Sol está hecha en madera sólida de cedro y puedes elegir entre una gran variedad de colores. Se convirtió en nuestra favorita porque está inspirada en una galleta icónica del sur de México.

___

4. Funda Volcan Ensamble artesano

Ensamble artesano es una plataforma que reúne piezas elaboradas a mano por 401 grupos artesanales expertos en 21 técnicas artesanales. Por ejemplo, el cojín Volcan está realizado en telar de cintura y bordado, pero también vale la pena señalar que  la ilustración es parte de la donación del artista Manuel Vargas, por lo que los objetos en Ensamble artesano son parte de un gran proyecto colaborativo que busca fortalecer los procesos artesanales y generar diálogos entre artistas y artesanos. 

___

5. Garrafa lunar Studio Conchita

Desde 2019 Renata Blanco se ha dedicado a crear piezas de joyería y utilitarias con la técnica de vidrio soplado. Esta garrafa está hecha 100% con vidrio reciclado y debido a la naturaleza artesanal de esta pieza, ninguna garrafa es totalmente igual a otra. Esta pieza nos gusta porque puede ser el recipiente para preparar un tinto de verano para una reunión o el florero más bonito de tu colección. 

___

6. Escultura para flores II de Anri Okada

El nombre de esta pieza es muy literal, pues no se trata de un florero nada más, sino que es una escultura de la artista japonesa Anri Okada. Esta pieza es parte de una serie de esculturas de cerámica de alta temperatura que refleja muy bien el estilo y la personalidad de la artista, quien se define como una “viajera dedicada”, así que probablemente sea el regalo perfecto para tu amigue explorador. Esta escultura— junto con otras piezas de la artista— la puedes encontrar en Mooni. 

___

7. Una frazada de Wild Fontana  

Wild Fontana es una marca creada por El Profe y la artista Maga Rey, con este proyecto ambos artistas han explorado la ilustración en los textiles y también en otros soportes como la cerámica. Si bien empezaron con ilustraciones propias, a lo largo de los años han colaborado con otros artistas, ilustradores y marcas, por lo que cuentan con un catálogo muy variado, sin embargo, todos los objetos de Wild Fontana son limitados, así que puedes estar segurx de que vas a regalar un objeto especial que puede ser una frazada para el invierno o la decoración más bonita de la pared. 

___

8. 17 fotos de Buenos Aires por Maxi Magnano Club del Prado  

Maxi Magnano —fotógrafo argentino— con esta publicación editada por Club del Prado   hace una especie de homenaje a Buenos Aires en donde la luz, el tiempo, y el recuerdo son los elementos principales y nos llevan a conocer pequeños rincones de una ciudad desierta que sólo él conoce. Esta publicación consta de un tiraje de 200 ejemplares, impresos en risografía, y puede ser un buen regalo para quien quiere conocer Buenos Aires con otra mirada.