Para ver objetos de diseño auténticos, de procesos valiosos y buenas historias está Camino, una concept store de diseño contemporáneo en la colonia Roma. El espacio es dinámico, cambiante y siempre lleno de cosas hermosas; parte de su ideología es además de exhibir, reunir. Inauguró la primera edición de un cruce de caminos entre artistas y marcas: #caminoalacalle.

Para esta edición, Rigo de la Rocha, diseñador y director creativo de Travesías Media (el hub que alberga Local, Travesías y Gatopardo) intervino la fachada de la tienda. Se inspiró en las formas y texturas de los libros de su infancia. Es el primero de los murales y seguramente uno dificil de superar.

camino

camino

Además del mural, Camino exhibe un pequeño cuerpo de obra de artistas emergentes, en cuadros y prints. La selección, curada por Diego Beyró y Carleti López de Casa Equis, se llama Hoja Natural y muestra el trabajo de Mariana Castillo, Javiera da Fonseca y Sophie Greenspan.

También allí dentro están las bicicletas más bien hechas y envidiables de la ciudad: tokyobike.

El artista Daniel Escamilla presenta una serie de cuadros y Adrián Regnier, de larga trayectoria en obra digital, exhibe su primera serie de pintura. Titulada “Australia, Australia” en pequeño y mediano formato, se avoca al paisaje.

camino
Daniel Escamilla

Camino lleva relativamente poco tiempo en operación y su cuidada selección es cotidiana, sencilla, bien hecha y pensada para el consumo responsable. La tienda se inspira en el dinamismo de esta ciudad. Camino es uno de esos espacios bien pensados que observamos al caminar; esos lugares a los que dan ganas de entrar.

Con esta primera edición de #caminoalacalle se llenan de arte también. Sin la rigidez de una galería, se presentan para ser paseo, inspiración y momento de curiosear.

Las obras están en venta a precios accesibles, porque justo de ese modo pensaron la selección.

.

[snippet id=”38738″]

.

Más en Local: 

Una Casa Equis frente al Museo del Chopo para ver y comprar arte fresco