Televisión has brought back murder into home –where it belongs.

Hitchcock

Siempre hemos tenido miedo. Pero desde que tenemos cine y desde que tenemos tele el miedo es otra cosa. Pocos cineastas supieron explotar este sentimiento para como Alfred Hitchcock lo hizo para entretener. Fue un absoluto y extraordinario artífice del horror. En sus películas cultivó la tensión entre la emoción y lo visual; y lo hizo hermoso y lo hizo comercial. Logró estetizar el horror y al mismo tiempo conectar con el público.

Afortunadamente, en septiembre llega a la Cineteca una muestra de sus películas y una exposición sobre su universo visual. Hitchcock aseguraba que lo que puede contarse con imágenes, no debe contarse con palabras, y allí veremos algo de eso.

[arve url=”https://www.youtube.com/watch?v=Z5jvQwwHQNY” mode=”lazyload” title=”Hitchcock” play_icon_ /]

Hasta ahora esto es lo que se sabe que la exposición será: primero una muestra de 35 de sus películas restauradas en 2K y 4K. Es decir, uno podrá ver varias películas que probablemente ya había visto, pero en excelente calidad (y en el lugar más bonito <3). A la muestra de películas la acompaña una exposición sobre sus formas meticulosas de trabajo, las colaboraciones que hizo –en guión, diseño gráfico, fotografía, actuación– y todas sus cuestiones estéticas. La muestra será en la galería de la Cineteca y viaja de Madrid, donde tuvo muy buena recepción.

Ahora que la Cineteca estrena terraza, no va a haber mejor plan de fin de semana que esto: Hitchcock y pasar la tarde en un espacio sencillo, pedir vino o una cerveza, y escuchar un poco de buena música en la tarde.

.

[snippet id=”35214″]

.

Más en local.mx

Mórbido Film Fest: películas de terror basadas en tus miedos reales