Un pequeño restaurante de mariscos dirigido por Giuseppe Lacorazza respaldado por el trabajo de 15 años de trabajo en Inglaterra, Colombia y Nueva York estrena nueva locación y teníamos que ir a visitarlo. 

Como muchos chefs de su generación, Lacorazza se centra en algo más allá que los platillos al llegar a la mesa y la experiencia del cliente: en su trabajo diario busca calidad, buenas condiciones para sus trabajadores y también equidad para pescadores y agricultores que abastecen el restaurante. Construyó un vínculo con vendedores de mariscos del Mercado de La Viga que respaldan su misión.

El menú se divide en platos fuertes, fríos y dulces, en el que destacan la ensalada de cogollos, los gnocchi con almejas y el cremoso de chocolate con mezcal. Cada semana o cada quince días cambia el menú cambia, pero si tienes suerte casi siempre puedes encontrar las tres estrellas del menú: tostada de camarón y alioli, de charales con masala, y de aguacate con furikake.

Lo que tiene FUGAZ, y por lo que se ha ganado un lugar dentro de las recomendaciones de amigos y locales, es una sencillez que se contagia. De vez en cuando hacen pop-ups junto con otros restaurantes —como Nogal Nogal— para que amigos se encuentren en una noche de fiesta y buena cena.

El restaurante tiene detalles gráficos como vasos conmemorativos de alguna marca clásica mexicana y un branding atractivo para Instagram (antes de mudarse a la Ciudad de México, Lacorazza estudió fotografía).

En su menú de bebidas podrás encontrar clásicos mexicanos como el mezcal o la mezcalita, el suero y un trago llamado Blodi María que te pueden ayudar a revivir si vas con resaca. Aunque no es muy evidente, hay una cierta inspiración de elementos muy mexicanos en los ingredientes, incluso los platos de melanina en ocasiones traen adornos como si se tratara de la vajilla que saca la abuela en una ocasión especial.

Una de las cosas que más gusta es que a pesar de estar cerca de una avenida muy transitada, una vez dentro el ruido de la ciudad se disipa para dar lugar a una de las mejores comidas que puedes probar al lado de las personas que más quieres. Estoy segura de que para eso se hizo FUGAZ.

FUGAZ se encuentra en Orizaba 3B, en la colonia Roma. Su horario es de jueves a sábado de 2 pm a 10 pm, y en domingo de 2 pm a 6 pm.