Hace tiempo se escapó un tucán pico iris (o pico de canoa) que había sido rescatado del comercio informal. Y aunque parezca escenario de fin del mundo (cuando los animales salvajes terminan tomando las ciudades), es una realidad triste que necesita nuestra ayuda.

El tucán se llama Mariano (es hermoso e inconfundible) y lo han visto por el Desierto de los Leones, Las Águilas, Bosques de las Lomas, la Escandón y Tecamachalco. Es decir, está volando por un enorme estrecho de la ciudad, así que cualquiera de nosotros podría encontrarlo. La idea de este artículo es proteger a Mariano el tucán y ayudarlo a regresar a casa. El hecho de que esté suelto lo pone en peligro.

tucán

Creamos el #MarianoelTucán para que los dueños que lo rescataron puedan rastrearlo y ponerlo a salvo. Si lo ves, por favor tómale foto o video y súbelo a tus redes sociales con #MarianoelTucán, y compártelo con quien creas que lo pudiera avistar desde su casa.

[arve url=”https://img.local.mx/2020/04/mariano-el-tucan-er-2.mp4″ align=”center” autoplay=”no” maxwidth=”400″ play_icon_ /]

[arve url=”https://img.local.mx/2020/04/mariano-el-tuc-an-2.mp4″ align=”center” description=”Mariano el Tucán” maxwidth=”400″ play_icon_ /]

#MarianoElTucán

 

Fotos y videos por: @rrrrrratas