A decir de las listas más prestigiosas, la Ciudad de México cuenta con cuatro de los mejores 50 bares del mundo. Espacios donde los citadinos nos divertimos, y para los expertos en mixología funcionan como laboratorios de experimentación con técnicas e ingredientes que no solo nos resultan sorprendentes, sino que también destacan el valor y la identidad de cada uno de sus elementos, como ocurrió con el whisky. Y es que hace unos años comenzaron a integrar este destilado a la coctelería. Algo que los puristas consideraron un sacrilegio, pero Johnnie Walker y su filosofía de “seguir caminando” comprendió. Porque esta integración al mundo coctelero fue parte de la evolución de los gustos de los consumidores y también del propio whisky que hoy es un elemento central de la mixología.
Este acercamiento al que se consideraba uno de los tragos más clásicos, tiene paralelismos interesantes con nuestra ciudad: ambos cuentan con una gran historia y con tradiciones que se consideran ley. Sin embargo; siempre en busca de la innovación, son flexibles, se modernizan y no solo comprenden la cultura actual, sino que imponen tendencia. Del mismo modo en el que la Ciudad de México se transformó en una capital creativa que atrae a personas de todo el mundo, el whisky rompió las estrictas barreras del deber ser para integrarse a la mixología y, así, llegar a un público más amplio que, de otra manera, no se hubiera acercado a la riqueza de sus sabores y de su vasto universo.
Por fortuna, las recetas creadas por Johnnie Walker y los mejores mixólogos de CDMX no sólo están destinadas a los bares más exclusivos. Sabiendo que todos tenemos nuestro lado bartender, han creado tragos que pueden replicarse en casa y que convierten nuestra barra hogareña en un punto de reunión para ofrecer a nuestros amigos los cocteles de los mejores lugares del mundo.
1
Black & Black Johnnie
Ingredientes:
40 ml de Johnnie Walker Black Label
25 ml de Jarabe de Tamarindo
20 ml de Jugo de Limón
3 pza de Zarzamora
Procedimiento
- Agregue tres zarzamoras al fondo.
- Presione suavemente con el dorso de una cucharada para liberar el jugo.
- Agregue hielo picado a la parte superior del vaso
- Agregue todos los demás ingredientes al shaker
- Agregue hielo y agite durante 5 segundos para enfriar suavemente
- Cuele la mezcla sobre hielo picado y agregue más hielo picado para terminar
- Decorar con rodaja de limón, zarzamora y disfrutar con responsabilidad
2
Toronja Twist
Ingredientes:
40 ml de Johnnie Walker Black Label
1 pizca de Chile en polvo
2 rodajas de Toronja
1/2 Limón
10 ml de Miel de agave
60 ml de Refresco de limón
Procedimiento
- Agregua todos los ingredientes al shaker, exprimiendo los gajos de toronja para que suelten el jugo.
- Agrega hielo y agite durante 5 segundos.
- Vierte el contenido directamente en un vaso highball frío, incluidos hielo y gajos de toronja
- ¡Cubre el cóctel con hielo picado y disfruta con responsabilidad!