Finalmente las vacaciones de Semana Santa están aquí y, si eres uno de los afortunados que gozarán de un par de días libres para conmemorar la festividad religiosa; entonces debes saber que no hay necesidad de huir de la CDMX para pasar un buen rato. Es bien sabido que durante este periodo de asueto la ciudad disfruta de un extraordinario desahogo en sus arterias y recintos más importantes, razón suficiente para dejar de postergar planes y disfrutar al máximo de la metrópoli semi-vacía.

¿Y qué mejor que divertirse en la ciudad que a través de actividades culturales? A continuación te recomendamos 3 exposiciones disponibles en la Ciudad de México que, con toda seguridad, se aprovecharán mejor ahora que el ritmo de la capital se ha ralentizado.

Capilla Sixtina en la CDMX

Ya no es necesario viajar hasta el Estado Vaticano en Roma, Italia para conocer la Capilla Sixtina, pues llegará a la plancha del Zócalo para el deleite de todos los capitalinos. A través de un archivo digital compuesto por más de 2 millones 700 mil fotografías, la obra cumbre del Renacimiento será reproducida en tamaño natural por primera vez en su historia. Ello incluye las escenas de artistas como Miguel Angel, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli; además de muros, bóvedas y exteriores. Cabe la pena destacar que, amén de la réplica, la exhibición se acompañará  por una serie de piezas traídas de los Museos Vaticanos.

Dónde: Plaza de la Constitución.
Cuándo: Del 19 de abril al 19 de mayo, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:40 horas.
Costo: Entrada gratuita con accesos disponibles a través de la web oficial del evento y taquillas del recinto.

‘La Diosa de la Casa de Rembrandt’ en el MUNAL

El Museo Nacional de Arte se pone de manteles largos con la exposición La Diosa de la Casa de Rembrandt que, como su nombre lo indica, ofrece una serie de piezas invaluables del maestro holandés del barroco, Rembrandt van Rijn. La obra central de la exposición es Palas Atenea, un óleo nunca antes visto en México y que pertenece a la “era dorada de la producción claroscura rembrandtiana”, producido en los años 50 del siglo XVII. Representa a la diosa griega de la sabiduría y protectora de los guerreros, Palas Atenea, y la modelo de dicha obra no es otra que Hendrickje Stoffels, la última compañera sentimental del pintor neerlandés. La exhibición se complementa con un retrato del propio Rembrandt hecho por Gerrit Dou, su discípulo más destacado , así como dos dibujos y una estampa que forman parte de su serie sobre mendigos.

Dónde: Museo Nacional de Arte (Tacuba 8, Centro).
Cuándo: Del 24 de febrero al 29 de mayo, de martes a domingo en un horario de 11:00 a 17:00 horas. 
Costo: Admisión general de $80 pesos. Entrada gratuita a ‘Amigos MUNAL’, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente. 

‘Más allá de los árboles’ en el Museo Tamayo

Abarcando todas las salas del Museo Tamayo, la exposición de aniversario, ‘Más allá de los árboles’, es tan expansiva como lo es histórica. Conformada por cinco núcleos y mostrando más de 400 piezas de la colección Tamayo, esta cuenta la historia del museo diseñado por Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, desde su apertura en 1979, pasando por haber sido administrado por Televisa, hasta las alianzas de Tamayo con artistas internacionales, sus tesoros prehispánicos, y piezas nuevas.

Dónde: Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec).
Cuándo: Hasta el 30 de abril, de martes a domingo en un horario de 11 am – 5 pm.
Costo: 80 pesos entrada general.