La mixología es un arte que va más allá de la creación de bebidas; se convierte en un recipiente para forjar lazos y crear recuerdos. En una parrillada con amigos, la experiencia de la mixología enriquece el día, desde la elaboración de cocktails antes de la comida hasta después con el brindis por compartir. Transforma una reunión informal en una experiencia llena de creatividad, fraternidad y celebración del arte de la mixología. 

La base de esta experiencia es elegir el escenario adecuado: Imagina una terraza con la mejor vista, asientos cómodos y algunas velas para crear la atmósfera perfecta. Lo importante es elegir una base para los cócteles que se adapte a la ocasión y al gusto de tus amigos y Buchanan’s es una excelente opción. El whisky escocés, conocido por su calidad y sabor, añadirá un toque de elegancia a tu tarde en la terraza. 

¡Anima a tus amigos a ser creativos! Prepara una estación de cócteles casera con una variedad de ingredientes; esto permite que todos puedan personalizar sus drinks, creando combinaciones de sabores únicas que reflejan sus gustos y personalidades. Las bebidas cuidadosamente preparadas con el whisky de Buchanans se convierten en un medio de expresión, conectando al mixólogo que todos llevamos dentro con cada invitado a nivel personal. Si necesitan inspiración pueden tomar como base las siguientes recetas con whisky Buchanan’s.

Buchanan’s Spicy Piña

Un buen coctel no solo deleita los sentidos: también los transporta a nuevos lugares. En este caso, una soleada playa tropical recorrida por una suave brisa veraniega. Eso es el Buchanan’s Spicy Piña: una atrevida combinación con un centro en lo dulce de la piña, “siempre sensual”, como dice Anuar Jalife en su ensayo sobre este ingrediente. Este picoso coctel alcanza su forma idónea con el toque picante de jalapeño y la seductora aparición de un whisky escocés.

INGREDIENTES 

• 40 ml (1.35 oz) de Buchanan’s

• 60 ml (2 oz) de jugo de piña 

• 15 ml (0.5 oz) de jugo de limón  

• 20 ml (0.68 oz) de miel de agave 

• 2 rodajas de jalapeño 

INSTRUCCIONES

1. Añade todos los ingredientes a la coctelera.

2. Shakea hasta que se mezclen perfectamente.

3. Sirve en un vaso old fashioned con hielo.

4. Decora con piña, rodajas de jalapeño y una hoja de piña. Déjate llevar por una odisea tropical.

Paloma Two Souls

La clásica paloma recibe una audaz reinvención al integrar Buchanan’s

Two Souls, el primer whisky del mundo añejado en barricas de tequila.

Esta fusión permite experimentar lo mejor de ambos mundos: la vibrante personalidad del tequila con la suavidad característica de Buchanan’s.

La llegada de este whisky innovador es también una invitación a explorar nuevos destinos de la mixología.

INGREDIENTES 

• 40 ml (1.35 oz) de Buchanan’s Two Souls 

• 30 ml (1 oz) de jugo de toronja 

• 5 ml (0.17 oz) de jugo de limón 

• Top de refresco de toronja 

• Sal y chile en polvo para escarchar

INSTRUCCIONES

1. Escarcha un vaso highball con sal y chile en polvo. Agrega mucho hielo.

2. Vierte el Buchanan’s Two Souls, el jugo de toronja y el jugo de limón en el vaso.

 3. Revuelve todos los ingredientes con la cuchara de bar y completa con refresco de toronja.

 4. Adorna con una rebanada de toronja o limón y prepárate para la reinvención de la paloma.

Puedes complementar tus cócteles de whisky con snacks y aperitivos. Los sabores pueden intensificarse cuando se combinan con alimentos cuidadosamente seleccionados, como quesos artesanales, embutidos o chocolate. Si a todo esto le agregas tu playlist favorita, tendrás el telón de fondo ideal para una tarde de coctelería.

La profundidad y complejidad del whisky de Buchanans, combinadas con la buena onda de los amigos, dan como resultado una experiencia que resuena mucho después de que los vasos se vacíen. Deja que el arte de la mixología del whisky llene la tarde de risas y momentos inolvidables. La verdadera magia de esta experiencia no solo radica en los cocteles de Buchanan’s, sino en la amistad y la conversación compartida.