Los puestos de tacos, tortas o jugos que se extienden sobre las banquetas de la CDMX son parte importante del paisaje de la ciudad, poco a poco se convierten en un espacio reconocido y apreciado por las personas que viven cerca o por quienes se cruzan con ellos todos los días. Cafe Tormenta, un puesto de lámina en la esquina de Mérida y Puebla, es parte de la familia de Em, Martínez y 686 Bar dirigidos por el chef Lucho Martínez, se ha convertido rápidamente en un punto de encuentro para lxs amantes del café y lxs transeúntes de la zona. 

Cuando llegamos había varias personas en la barra y otras más en unos banquitos en la sombra mientas que de las bocinas salía música de Thelonious Monk. Nos acercamos a la barra y pudimos platicar con Giovanni Villeda, el jefe de barra creador del menú de bebidas. En esta ocasión probamos una de sus especialidades, el rosita latte. Debo admitir que pensamos que se trataba de un latte con algún tipo de colorante rosa, pero nos llevamos una sorpresa pues no es nada de eso: está compuesta por una infusión de rosita de cacao, café y leche —nos recomendaron probarla con leche de avena. Con esta bebida Giovanni buscaba recrear el sabor de un moka sin la grasa del chocolate al usar la flor de cacao y, a nuestro parecer, logró crear una bebida muy especial con un sabor muy suave. 

Otra de las bebidas especiales es el óleo en sus dos variedades, con cold brew o con matcha. En este caso, el óleo, una extracción de cítricos que preparan aquí mismo, se mezcla con agua tónica y la bebida de tu preferencia, lo que da como resultado una bebida muy fresca y ligera. Lamentablemente, llegamos cuando el óleo se había terminado, pero seguramente regresaremos a probarlo. El menú también cuenta con una pequeña variedad de pan —no son siempre los mismos— y un sándwich de jamón ahumado, queso gruyère y mostaza dijon. 

Café Tormenta también busca convertirse en un espacio de colaboración para el gremio y actualmente tienen una con Makan, un restaurante de cocina tailandesa, así que por un mes, si los visitas por las noches puedes probar un delicioso bánh mì. 

Café Tormenta está ubicado en la esquina de Puebla y Mérida en la colonia Roma y puedes visitarlos en un horario de miércoles a sábado de 8 a 18 horas.