En la colonia Industrial existe Proyector, una plataforma y espacio dedicado a los proyectos de investigación en arquitectura realizados por talentos emergentes enfocados en esta disciplina.

Estructurado como un programa anual, Proyector invita a investigadores a trabajar junto a su equipo curatorial para la creación de exhibiciones, pláticas, talleres, y más, alineados al eje de la arquitectura contemporánea. Con su espacio al norte de la CDMX, la plataforma busca promover la descentralización de la escena cultural con el ejercicio del intercambio de ideas entre las diversas zonas de la ciudad, más allá de la Delegación Cuauhtémoc.

Actualmente, y hasta el 9 de julio, se encuentra en exhibición ‘Casa Manifiesto: Técnicas de reconstrucción y reproducción tecnológica’, muestra que busca “establecer un diálogo crítico a partir de la reconstrucción de las dos casas que Juan O’Gorman construyó para sí mismo: su experimental casa-estudio en San Ángel y la singular Casa Cueva del Pedregal”.

‘Casa Manifiesto’ es un proyecto de investigación de Alberto Odériz, Lucía Villers y Juan José Kochen, con el apoyo de la Graham Foundation y la Fundación Jumex Arte Contemporáneo. La exposición busca explicar el discurso institucional de la modernidad mexicana del siglo XX a través del análisis de los manifiestos de una época, al tiempo que permite indagar en las instancias, métodos y valores en la producción arquitectónica contemporánea.

Visita ‘Casa Manifiesto: Técnicas de reconstrucción y reproducción tecnológica’ hasta el 9 de julio en Proyector, Av. Ing. Basiliso Romo Anguiano 165, Industrial. Viernes y sábados de 12 – 6 pm. @proyectorarq