Una nueva oportunidad para experimentar nuevos estilos y prendas para disfrutar o vencer el calor. Estos son 5 proyectos de ropa hecha en México perfectas para vivir el clima de la ciudad. 

Minena

Lo que empezó como una plática entre amigas se transformó en uno de los proyectos de moda más interesantes de la ciudad. Después de darse cuenta de que sus inspiraciones y referencias eran similares y que compartían las mismas inquietudes y visión sobre la moda decidieron hacer accesorios y eventualmente prendas únicas, que en conjunto, conforman el universo Minena. A través de su Instagram puedes agendar una visita a su estudio y en su página web puedes conocer todo su catálogo.

Tiempos

En este proyecto, Esteban Tamayo toma como inspiración la Ciudad de México: sus colores, sus personajes, sus fiestas y sus contradicciones. A través de sus chalecos y pantalones que se han convertido en statement pieces, las chamarras de piel en colores vibrantes y la gran variedad de accesorios que ofrece, Tiempos busca ser una “marca mexicana que se sienta como México”. Para conocer más sobre Tiempos y sus productos visita su tienda en línea y su Instagram.

Sauna

“Naive” y “cute” son dos palabras que definen a esta marca de playeras. Desde 2018, Sauna ha buscado representar la mezcla de Tokio, Seúl y la CDMX por medio de gráficos y frases estampados en prendas que no necesitan ser complicadas para lograr un gran efecto. Además cuenta con colaboraciones con varios artistas como el coreanao dpgp78 o el japonés Hasegawa Yuri, Brendan Lynch o Alberto Perera.  Puedes encontrar Sauna en Hi-Bye en la colonia Roma o en cuenta de Instagram.

Bodega Slasher

Vestidos, cardigans y collares son algunos de los productos de esta marca que crea prendas inspiradas en las películas de terror de los 2000, sus protagonistas, sus símbolos y escenarios. La ropa de Bodega Slasher transmite la nostalgia del Y2K pero con un efecto renovado. Encuentras stock de sus productos en Filia o puedes hacer pedidos a través de su perfil de Instagram.

Cueva

Después de haber trabajado para grandes marcas y proyectos, la diseñadora Tatiana Cueva decidió comenzar su propio proyecto de ropa cuyo lema es “No temporadas, sin colecciones, sin desperdicios”. Podríamos decir que entra dentro del slow fashion pues su producción se basa en sueldos y jornadas justas para las mujeres que trabajan en la marca. Para comprar o pedir piezas a tu medida puedes escribirles a través de su cuenta de Instagram o bien, desde su sitio web.