30 de octubre 2025
Por: Estefanía Fink

Agenda Local: qué hacer del 30 de octubre al 4 de noviembre

De Kusa a General Prim, pasando por Revuelta, Cine Tonalá y Casa Lamm: los mejores planes para vivir Halloween y Día de Muertos en CDMX esta semana, entre arte, vino, disfraces y flores de cempasúchil.

La ciudad huele a cempasúchil y copal, y entre el humo de los altares y las fiestas, todo parece suspenderse un poco entre mundos. Esta semana, CDMX se mueve entre lo vivo y lo muerto: cenas con flores y fermentos, altares monumentales, fiestas de disfraces, pop ups de terror y ferias de vino natural.
Una mezcla entre la nostalgia, la música, la comida y el deseo de celebrar —como solo esta ciudad sabe hacerlo cuando llega el Día de Muertos.

Menú de Degustación en Kusa: Día de Muertos 
Edición Especial: Fermentos
31 de octubre – 19:30 pm
Morelia 97, Roma Norte
$650 por persona

Este 31 de octubre Kusa te invita a una experiencia inspirada en los altares, las flores y los sabores vivos de la temporada. Un recorrido de cinco tiempos guiado por el poder de los fermentos —entre aguas chispeantes, moles vivos y flores de cempasúchil.

Durante la cena disfrutarás un set en vivo de Fernanda Ulibarri, con canciones creadas especialmente para esta noche que giran en torno a la muerte y la celebración de la vida. 

El menú incluye: El agua de los difuntos · Camino de cempasúchil · Mole vivo con tamalitos · Pan de muerto salado · Tarta de calabaza y especias · Limonada de col Morada y romero · Infusión de cempasúchil y anís.

Cupo limitado a 16 personas.
Reserva tu lugar en @kusa.mexico 

Altar Prim 2025
30 de octubre a 2 de noviembre – 13:00 pm a 1:00 am
General Prim 30, Juárez

Dentro del recinto centenario General Prim, Proyectos Públicos y Planta DB se unen nuevamente a artesanos, artistas y agentes culturales para dar vida al Altar de Día de Muertos 2025. Desde hace cinco años, este altar abre sus puertas como un espacio de memoria y celebración, donde la ofrenda se transforma en un puente vivo que une a quienes estamos con quienes partieron, enlazando generaciones a través del tiempo.

Este año, del 30 de octubre al 2 de noviembre podrás vivir una experiencia gratuita y abierta al público, concebida como un encuentro comunitario que honra lo sagrado, lo mítico y las tradiciones mexicanas.

Este 2025 Jalisco es el estado invitado. Con piezas de Tonalá, Tlaquepaque, Tequila, Zacoalco de Torres, Colotlán y Guadalajara —familias como los Arzola, los Pajarito Fajardo, los Vázquez, las casas de Equipales Imperial y Central de Vidrio Soplado de Jalisco— se teje un mapa de oficios y saberes que se transmiten de generación en generación. Un altar como puente: del más allá a Jalisco, entre nahuales, santos y leyendas.

La programación de este año reúne música, danza, talleres, narraciones orales y exposiciones que celebran la riqueza cultural jalisciense. Por primera vez, se incluyen talleres infantiles de cartonería, filigrana en papel y cuentacuentos de mitos y leyendas.

Eterno Amorío
31 de octubre – 14:00 a 20:00 pm
Jalapa 121, Roma Norte

Este viernes 31 de octubre, Morena Corazón y Amorío celebran el espíritu del Día de Muertos con Eterno Amor(ÍO) —una experiencia de personalización de joyería a cargo de Lili Soto, artesana Wixárika.
Será una jornada para rendir tributo al arte hecho en México, donde la comunidad se reúne para compartir, crear y honrar nuestras tradiciones con piezas únicas y llenas de significado.

Aquí nos hacemos bolas
Desde el 29 de Octubre
Anahuacalli

Cada año, el Museo Diego Rivera Anahuacalli honra la vida, la memoria y el arte con una ofrenda que ya forma parte de nuestra tradición más entrañable. En esta temporada de Día de Muertos el museo nos invita a descubrir una de las ofrendas más hermosas de la ciudad: un altar dedicado a la relación entre Frida Kahlo y Rosa Rolanda, dos mujeres unidas por la amistad, el arte y la fascinación por la cultura mexicana.

Noche con causa
30 de octubre 19:00 pm
Orizaba 34, Roma Norte

Durante esta noche en Chuí, uno de nuestros restaurantes favoritos, el 100% de las ventas de tragos será donado a la Fundación Patitas Felices, con el objetivo de recaudar fondos para alimento y otras necesidades esenciales de perritos rescatados. Así que te invitamos a que llegues con toda la disposición de pasarla bien y tomar pensando en los perritos.

Nuevas Expos Carrillo Gil
30 de octubre – 19:00 pm
Museo de Arte Carrillo Gil

El próximo jueves 30 de octubre el Museo de Arte Carrillo Gil abrirá al público tres exposiciones que propician distintos diálogos sobre el arte, la historia y sus resonancias en el presente. Gunther Gerzso. Algo en común con el pasado revisita la obra del pintor mexicano como eje de reflexión; Nadie creerá el incendio si el humo no da señales aborda los cuerpos en protesta y disputa simbólica en América Latina; y El aire en forma de huésped propone una experiencia en torno a la respiración y la interdependencia con el aire. 

Tributo a Juan O’Gorman en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Hasta el 2 de noviembre
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Mar-dom 10:00 am a 17:30 pm

Este año, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo celebra a Juan O’Gorman con un altar que recorre su universo creativo. Entre planos, murales y maquetas imaginarias, las tres casas del recinto —la de Frida, la de Diego y la del propio O’Gorman— se transforman en una ofrenda que entrelaza su visión arquitectónica con la tradición del Día de Muertos. Puede visitarse hasta el 2 de noviembre, con talleres y recorridos que amplían la mirada sobre uno de los grandes nombres del arte y la arquitectura mexicana.

Altar de muertos Pujol por Julieta Gil
30 de octubre a 1ero de noviembre – 13:30 a 16:00 pm y de 18:00 a 20:00 pm
Tennyson 133, Polanco

La estructura se organiza en tres niveles que corresponden a los planos del universo: el mundo terrestre, inframundo y celeste. A esta división cósmica se suman los 3 destinos del alma tras la muerte – Mictlán, Tlalocan y Omeyocan – y las tres entidades anímicas del cuerpo: Tonal, energía vital y destino; Teyollia, núcleo de la conciencia y las emociones; e Ihiyotl, esencia y memoria que transita hacia el más allá.

Halloween Party Cine Tonalá
31 de octubre – 20:00 pm
Tonalá 261, Roma Sur

¡Vuelve la noche más terrorífica del año a Cine Tonalá! Ve a celebrar el cine, el terror y la locura creativa este viernes prepara tu mejor disfraz, que obvio sea sobre algún personaje de cine. La entrada es libre.

Liminal vol.2
2 de noviembre – 20:00 pm
Lavista 190, Doctores

Esta noche de Día de Muertos, el umbral entre el deseo y el misterio vuelve a abrirse. Liminal vol.2 es la segunda entrega del universo nocturno de *FACC Festival: una experiencia inmersiva que entrelaza erotismo, performance y música electrónica bajo una atmósfera inspirada en el cine de terror, las criaturas del inframundo y los cuerpos que lo habitan.

Fiesta de disfraces y noche de nintendo
30 de octubre – 19:00 pm
Presidente Carranza 139, Coyoacán

Este jueves Ocote Estudio Café abre sus puertas para una noche muy divertida para jugar nintendo donde obvio tienes que ir disfrazadx. Habrá precios especiales y regalos sorpresa a los mejores disfraces. 

Spooky Night
31 de octubre – 19:00 pm
San Luis Potosí 110b, Roma Nte.

Musmin x Ice Blade. Habrá Jelly shots de bienvenida, música, rifa de prenda Musmin y pieza 3d Iceblade. El dress code es disfraz y puedes llevar tus bebidas.

Horror cinema pop up
31 de octubre y 1ero de noviembre – 16:00 a 22:00 pm
Londres 226, Juárez

Vanebon junto a Maison Maria y  Laminero Studio te invitan a pasar el fin de semana de halloween con cocteles, películas y piezas inéditas de las 3 marcas. 

Revuelta Halloween
30 de octubre – 16:00 pm
Puebla 94, Roma Norte

Por supuesto que Revuelta tendrá una de las mejores fiestas de Halloween del fin de semana. La música estará a cargo por la Diabla, Juandjj y Eliel Capa. Lo mejor, shot de bienvenida si vas disfrazadx y 2×1 en drinks de 4 a 6pm.

Cimiento, soft opening
30 de octubre – 19:00 pm
Frontera 96, Roma Norte

Conoce Cimiento, como espacio, este jueves a partir de las 7:00 de la tarde para este soft opening. 

La Suastegui en Outline
2 de noviembre – 14:00 pm
Oaxaca 99, Roma Norte

Para crudear y levantar al muerto después de este fin de semana de mucha fiesta, La Suastegui estará creando un menú que te regresará a la vida, mientras que Boho pondrá el ritmo.

Dripp or treat
31 de octubre – 18:00 a 23:00 pm
Tlacoquemecatl 217, Del Valle

Nuestro lugar favorito de la Del Valle tendrá fiesta de disfraces este viernes. Habrá más de 50 regalos en la compra de bebidas seleccionadas, un menú de comida y bebida especial toda la noche y el Netongo en las tornas. Premio a los 3 mejores disfraces.

Volver Volver
2 y 3 de noviembre
Casa Lamm

Buenos vinos, buena gente, buena comida. Regresa la feria de vino natural este domingo y lunes. Dos días de vinos naturales y productores de países como México, Francia, Italia, España, Georgia, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Austria y Alemania.

Boletos ya disponibles en volvervolver.mx

Pure Evil pop up
30 y 31 de octubre – 15:00 pm
Londres 138, Piso 2, Juárez

Dos días de terror y venta especial en Antes de Cristo. Habrá clásicos, samples y una nueva colección disponible además de un rack de la tienda curado especialmente para que puedas complementar tu disfraz.

El jueves a las 7pm habrá proyección de “Hasta el viento tiene miedo” y el viernes se proyectará Scream 4 a las 7:30 pm.

Exit mobile version