¿Qué hacer este fin de semana en CDMX? Te damos 10 opciones de qué ver, qué hacer y a dónde ir en la CDMX.

‘Camino a casa’ de Deborah Brown

Ignacio Esteva 51B, San Miguel Chapultepec

Hasta el 7 de mayo

Última semana de la exposición de la artista Deborah Brown en adhesivo Contemporary en la que explora su rutina diaria y las caminatas con su perro Trout. Brown usa diferentes puntos de vista para ubicar al espectador en una variedad de roles: amigo, observador, intruso, narrador de historias. Las sombras funcionan como retratos, y su paleta de colores saturada nos transporta a los distintos lugares que la artista captura, como Brooklyn y Pasadena.

___

Mooni x M.A Estudio

Fernando Montes de Oca 43, Condesa

29 de abril

Piezas inéditas, textiles de lana y algodón, esculturas de madera, sombreros de palma y más en esta exposición entre la galería Mooni y M.A Estudio que celebra la creatividad y el talento artesanal de México.

___

Mauro Piva en la Galería Enrique Guerrero 

General Juan Cano 103, San Miguel Chapultepec

29 de abril, 11 am

Inauguración de esta exposición en la Galería Enrique Guerrero que toma como punto de partida la obra de Frida Kahlo, donde el artista brasileño Mauro Piva presenta un homenaje que le hace a los colores y la atmósfera de México.

___

Semana de Cine Italiano 

Av. México Coyoacán 389, Xoco

Hasta el 4 de mayo

La Cineteca Nacional, el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México presentan este ciclo con lo mejor del cine italiano contemporáneo.

___

Presentación de CUENCO + Archivo Vivo en El Eco

James Sullivan 43, San Rafael

29 abril, 1 pm

El Museo Experimental El Eco presenta el proyecto ganador del Pabellón Eco 2023⁣⁣⁣, para la transformación del patio del museo, además de los proyectos participantes en la Sala Mont y la exposición de su Archivo Vivo.

___

Taller de radio para niñas, niños y niñes

Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Juárez

30 de abril, 11 am

Ivonne Valdez imparte este taller en el Centro de Cultura Digital que tiene como objetivo trabajar habilidades de comunicación, practicar la escucha atenta, reconocer las voces y brindar un acercamiento a un micrófono.

___

‘Jungla’ en Japan Club

Uruapan 20, Roma Norte

28 de abril, 9 pm

Una noche de perreo, techno y más de 11 actos con artistas locales e internacionales en Club Japan.

___

PopUp28

Miguel Schultz 28B, San Rafael

29 y 30 de abril, 12 pm

Proyectos de ropa sustentable, joyería, cosmética, gourmet, plantas, herbolaria y spirits toman Almacén28 en esta venta este fin de semana.

___

Presentación del libro ‘El arte de ser gato’

Baja California 158, primer piso, Roma Sur

29 de abril, 7 pm

Pitzilein Books y Siranda Libros presentan esta publicación escrita por Isolda Sautto e ilustrada por Liz Mevill, que nos va presentando los cuidados básicos que cualquier propietario de un gato debe tener en cuenta.

___

Ligia Lewis en Proyecto Público Prim

Gral. Prim 30, Juárez

30 de abril, 7 pm.

La coreógrafa experimental Ligia Lewis presenta el performance ‘Deader than Dead’ en Proyecto Público Prim como parte de las actividades del festival TONO.

___

‘Recreo’ en Laguna

Dr. Erazo 172, Doctores

30 de abril, 11 am

Recreo es un evento organizado por Laguna en el que ofrecerán talleres de dibujo, galletas, barro y maquetas. Una tarde llena de actividades de creatividad y aprendizaje para celebrar el Día del Niñe.

___