Pachangala Cocina es otra de las buenas cosas que nos trajo la contingencia 2020. Abrió cuando empezó el semáforo naranja y rápidamente se convirtió en una opción confiable en la zona. Cuando abrió solamente vendían un pequeño menú de fusión, su especialidad, pero unas semanas después sumó el menú de Taco 149, una taquería de primera línea, para tener una opción más rápida, barata y práctica que resolviera las necesidades de muchos oficinistas de por ahí.

Pachangala

taco 149

Omar, el dueño y chef de Pachangala, dice que desde que sumaron los tacos al menú, siempre hay alguien en Pachangala. Y eso es mucho decir en estos tiempos difíciles para los restauranteros. Los Tacos 149 son tacos de carne con riquísimas tortillas hechas a mano y unas salsas exquisitas que preparan en casa. Tienen tacos de arrachera, chuleta, suadero, bistec, chistorra y chorizo argentino, todos envueltos en una gruesa tortilla de maíz recién hecha, a mano, que hace toda la diferencia.

Ver publicación en Instagram

Pero no solo los tacos son deliciosos, el menú propio de Pachangala tiene pura satisfacción: entre lo más rico hay un French Dip mexicanizado, que lleva queso oaxaca y cheddar en vez de raclette o gouda o un ceviche de salmón exquisito. La idea es que la experiencia sea sencilla para que vuelvas muchas veces en cualquier momento y que se convierta en una de tus lugares recurrentes de la zona.

Ver publicación en Instagram

La cocina de Pachangala

La cocina de Pachangala usa ingredientes y técnicas que Omar aprendió en distintas cocinas durante más de 10 años de trabajo antes de animarse a tener su propio lugar, que terminó siendo la combinación de su experiencia en restaurantes italianos, mexicanos, tailandeses y franceses. Si prestas atención al menú, puedes encontrar la clara inspiración de sus platillos. Hay por ejemplo un sopecito ahogado, que conserva todas las cualidades de un sope mexicano, pero está ahogado en el aderezo Cortés, que tiene un sabor tailandés. Sólo queda probarlo para saber lo deliciosa que resulta esa extraña combinación de sabores.

Ver publicación en Instagram

A Pachangala te llevan los tacos de Taco 149 pero atento, te puedes llevar la sorpresa de descubrir un platillo mucho más elaborado y especial en un lugar sin pretensiones. También, claro, tienen servicio a domicilio, puedes pedir aquí.

Dirección: Quintana Roo 149, Hipódromo Condesa
Instagram:
pachangala_cocina
Taco_149